-->

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: La ciudad desolada de Ransom riggs

 Titulo Original: Hollow City

Autor/a: Ransom Riggs

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 480
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?
Trilogía El hogar de  Miss Peregrine para niños peculiares

Resultado de imagen para trilogía miss peregrine  

#1 El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [RESEÑA]
#2 La ciudad desolada [RESEÑA]
#3 La Biblioteca de almas


La  Ciudad Desolada es la segunda parte del Hogar de miss peregrine para niños peculiares. Esta segunda parte me dejó sentimientos encontrados, la verdad es que no sé si me gustó más que la primera parte o menos. 

Mi mayor problema con estos libros es que son muy lentos y bastante descriptivos, en ellos vemos una interminable descripción de paisajes o situaciones que de verdad acostumbro a pasar por alto porque no son verdaderamente importantes, además, estos hacen sumamente pesada la lectura y tediosa.  Estos libros tienen algo que engancha y es el argumento, para ser sincera si estos libros no tuvieran semejante historia ya los habría abandonado pero no, siempre quieres saber que pasará al siguiente capitulo con los personajes aunque si tengo que admitir con son mucho ruido y pocas nueces porque la mayor parte del libro es de relleno y del autor yéndose por las ramas.    
                                                                                                                                                           Odio decirlo pero es así, me encantaría que Ransom redujera más esas interminables páginas de explicaciones sosas y aburridas. Quisiera que se enfocara más en los personajes y en sus historias.
Sin embargo, y es que siento que no termino de quejarme es que creo que odio la relación que existe entre Emma y Jacob, me parece tan forzada y es que aparece de la nada. De una página a otra son amigos y a la siguiente ya se están besando. No lo sé pero creo que el problema es que Emma tuvo algo significativo con Abbe el abuelo de Jacob entonces es difícil de procesar que ahora esté con su nieto, se siente como si Jacob sólo fuera el remplazo de Abbe.

Me gusta mucho el argumento de esta segunda parte debido a que vemos como todos los personajes tanto principales como secundario tienen un aporte importante para el desarrollo del libro y como cada personaje tiene su desenvolvimiento. Las aventuras y los peligros que se enfrentan son mayores, ya que ahora tienen que ayudar a miss peregrine y wow me encantaron todos esos obstáculos que les aparecieron y como los saltearon, además que muchos pensabas Oh Dios Mio que harán??? pero los superaban con creces y quedaba con la boca abierta. 

En conclusión, sólo diré que aunque esta trilogía tiene falencias es realmente buena en muchas cosas y Ransom Riggs tiene mucha imaginación en cuanto a todo lo de los niños peculiares. Yo se las recomiendo aunque no si quieren una lectura ágil y rápida ya que realmente esta novela no les servirá de mucho. 


¿LES HA GUSTADO LA RESEÑA? ¿PIENSAN LEER EL LIBRO?
¡DÉJENME SUS COMENTARIOS Y SUSCRIBANSE!

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    En principio no tengo pensado leer estos libros, aunque si que me gustaría ver la adaptación que han hecho al cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí este me gustó mucho más que el primer libro, ya que tiene más acción y pasan más cosas. En definitiva, es menos introductorio. No son libros que considere una maravilla, pero son entretenidos. Ahora tengo ganas de empezar el tercero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo creo que esta saga no voy a leerla, al menos de moemento. No creo que sea de mi estilo, pero quien sabe jajaja igual en unos años cambio de opiniñon. Muy buena reseña por cierto.
    Nos leemos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tenia muchas ganas de leer esta trilogía, pero el primer libro me decepciono bastante (hubo partes que se me hicieron eternas) y estoy dudando en continuarla o no :c
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. شركة تنظيف مسابح
    ef="https://elrokn-elmethaly.com/pool-cleaning-company-in-abha/">تنظيف مسابح

    ResponderEliminar

Hi, bienvenido a Volando entre libros. Espero que dejes un comentario y recuerda:

-Nada de Spam
-No insultes
-Si hay spoilers avisa, a nadie le gusta los spoilers :)